Hollywood cambia dinámica para seleccionar las 10 mejores películas

Desde el 2009, Hollywood optó por seleccionar 10 películas que concursaran por el Oscar a la mejor película del año. Ayer, la Academia de Cine votó por no escoger un número exacto, sino dejar el rango abierto entre 5 y 10 películas posibles.

Durante muchos años Hollywood tuvo como característica principal anunciar 5 películas que competirían por llevarse la preciada “estatuilla”; sin embargo, en el 2009 se decidió que fueran 10. Esto ilusionó de gran manera a los realizadores de películas, porque así sería más fácil alcanzar el Oscar, o por lo menos competir  por él, que también es un gran honor y  se utiliza como gancho publicitario. Sin embargo, parece que esto tuvo algunas malas consecuencias porque no todas las películas tenían la misma calidad, pero se tenían que seleccionar 10 forzosamente.

La Academia mencionó que para que una película esté seleccionada necesita, por lo menos, 5% de votos para superar el corte de la nominación en la primera ronda.

Con la nueva dinámica, el mínimo de películas seguirá siendo de 5 y el número máximo será de 10. Esto, en resumidas cuentas, quiere decir que si hay más de 5 películas que merezcan el honor también podrán contender, pero sin la necesidad de ocupar 10 puestos, con la finalidad de que no se deba rellenar la categoría con películas que no valgan la pena, sólo por alcanzar la cuota de 10 nominaciones.

Fuente: El País

Foto: Gente today