Gran pánico y confusión se vivió esta mañana en los estudios de la estación de radio AM de Radio Nacional de Argentina, cuando una persona irrumpió en el lugar amenazando.
Los hechos ocurrieron temprano en la mañana durante el programa Poné Primera.
Minutos más tarde el periodista Eduardo Anguita dio algunos detalles sobre lo ocurrido: “Estamos bien, fue un episodio muy confuso y lamentable. Estábamos al aire y un hombre quiso entrar al estudio y tenía una especie de chaleco simulando que tenía una bomba. Me nombró a mí, en principio nos quedamos en el fondo del estudio, después conversé con él y cuando vino la policía se lo redujo”.
El subdirector de la estación de radio, Pablo Ciarliero, señaló: “Una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”.
El hecho activó la alarma, porqué se creyó podría tratarse de un ataque terrorista, pues la radio está ubicada a algunas cuadras de la Casa Rosada, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El periodista Francisco Jueguen informaba de lo hechos a través de su cuenta de Twitter.
Esta la persona que entró a Radio Nacional mientras estábamos haciendo radio. Se llama Carlos Serbali. pic.twitter.com/gWAiSYkp9M
— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016
"Artefacto pirotécnico a modo de cinturón explosivo". Eso traía Carlos Serbali mientras hacíamos radio. pic.twitter.com/IJ51D4kcnL
— Francisco Jueguen (@fjueguen) March 23, 2016