Hombre descubre que es mujer a los 66 años

Una hombre de 66 años de edad, aparentemente hizo un descubrimiento sorprendente cuando buscó tratamiento para la hinchazón en su abdomen. La hinchazón era un quiste en el ovario y en realidad era una mujer.

La condición fue causada por una combinación muy rara de dos trastornos genéticos. Uno de ellos, el síndrome de Turner, hace que las mujeres carezcan de algunas características femeninas, incluyendo la capacidad de quedar embarazada.

Las víctimas suelen parecerse a las mujeres, pero en este caso, el paciente también tenía hiperplasia adrenal congénita (CAH), que impulsó las hormonas masculinas y hacía ver al paciente como un hombre.

El caso fue denunciado por los médicos del Hospital Kwong Wah y Queen Elizabeth Hospital, que trató a la paciente.

“El paciente, por definición, es una mujer que no puede quedar embarazada. También tiene CAH, lo que le daba el aspecto de un hombre”, dijo el profesor de pediatría de la Universidad China Ellis Hon. Kam-lun. “Es un caso interesante y muy raro de tener las dos combinaciones. Probablemente no se verá de nuevo en un futuro próximo.”

El chino nacido en Vietnam de 66 años de edad, es huérfano. Tiene barba, un pequeño pene y no tiene testículos. El paciente de 1.37 m de altura ha decidido seguir siendo como un hombre, y puede recibir tratamiento hormonal masculina, según el informe.