Hombre podría perder brazos y piernas por mordida de araña en Australia (Fotos)

La vida de un hombre filipino corre peligro luego de que fuera de visita a Australia, y una araña de cola blanca lo mordiera.

Se trata de Terry Pareja, de 65 años y padre de dos hijos, quien estaba visitando a su hermana en Birchip, un pueblo del estado de Victoria cuando el insecto lo mordió. Esto aconteció un viernes, debido a que el poblado es muy pequeño y no había asistencia medica disponible, el hombre fue atendido hasta el lunes.

oi

Para entonces, una bacteria llamada que se come la carne ya había infectado su cuerpo. Aun no hay suficientes pruebas científicas que prueben que la mordedura de este arácnido sea responsable de la transmisión de la bacteria identificada como fascitis necrosante, sin embargo existe una fuerte creencia de que así es.

 

Actualmente Terry está hospitalizado, sus riñones han dejado de funcionar, ha perdido una pierna por gangrena y está en riesgo de que tengan que amputar también el resto de sus extremidades.

 

Jeffmarey Pareja, hija del hombre, explicó que su padre cayó enfermo a principios de febrero. La familia del paciente está convencida de que su enfermedad ha sido causada por la mordedura de la araña, pero los médicos no consideran que haya pruebas suficientes para confirmar esto. Según el doctor Ibser, de la Universidad de Newcastle de Australia, “Nunca ha habido un caso definitivo en que alguien haya adquirido fascitis necrosante por ser mordido por una araña”.

Por su parte el profesor Mark Walker, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Australia, “Una vez que la fascitis necrosante empieza, su progreso es muy rápido. Cuando alguien coge la enfermedad, el tratamiento es con antibióticos, pero el daño ya está hecho”.

“Le está comiendo vivo, literalmente”, dijo la esposa de pareja a la BBC. “Necesita estar en el hospital 12 o 18 meses”. La señora Pareja ha conseguido recaudar más de 15.000 euros a través de internet  para tratar de pagar las facturas médicas de su marido. “Vinimos aquí de vacaciones y se ha convertido en una tragedia”, explicó.

Con información de Playground