Después de una investigación realizada en 2012 por la maestra en psicología Terri Fisher; se confirmó que tanto hombres como mujeres prefieren mentir, en ciertos temas sexuales.
Fisher, de la Universidad de Ohio, reunió a 293 estudiantes heterosexuales de entre 18 y 25 años para que respondieran una serie de preguntas que estaban relacionadas con 124 comportamientos específicos que iban desde escribir poesía hasta decir bromas obscenas.
Luego dividió a todos en dos grupos, uno estaba conectado a un detector de mentiras mientras contestaban las preguntas, pero sin decirles que éste estaba apagado, sólo se quería causar presión para contestar la verdad. Mientras tanto, el otro grupo fue sometido a la máquina antes de hacerles las preguntas para conocer sus niveles de ansiedad.
Cuando se obtuvieron los resultados, se encontró que los estudiantes no tenían problemas en admitir que tienen comportamientos típicos del género opuesto, pero cuando se trataba de sexo mentían: los hombres exageraron la cantidad de parejas sexuales que habían tenido y las mujeres lo disminuyeron.
Es así como las personas solemos mentir respecto a nuestras conductas sexuales, mientras las que no hay problema con las que no tienen que ver.
Las mentiras de ellas:
1. “Mi pareja es una máquina de sexo, es insaciable”
2. “¿Masturbarme? Nunca”
3. “No conozco los juguetes sexuales”
4. Tamaño del pene: la mayoría dice que no es importante, cerca del 30 por ciento presume que su pareja tiene una gran talla. Únicamente el 10 por cierto acepta que asociación tamaño con potencia sexual.
5. Pocas aceptan haber tenido varias parejas sexuales, “yo con muy pocos hombres…”.
Las mentiras de ellos:
1. La realidad se aleja de lo que ellos confiesan a la hora de mencionar el número de parejas sexuales, tienden a aumentarlo.
2. Que lo han hecho en lugares extremos, tienden mostrarse intrépidos para ganaran el respeto de sus amigos.
3. La edad de su primera vez: por lo general ningún hombre menciona la verdadera edad en la que tuvieron su primer encuentro sexual.
4. La frecuencia con que tiene sexo: es cuestión de virilidad, pues ellos no aceptarán que su vida sexual no es lo que esperaban.
5. El tamaño de su pene: es una de las mayores preocupaciones de los hombres, por lo que suelen aumentarse unos centímetros.
Leer más: Huffingtonpost.com