Homenaje a Morgan Freeman en la AFI

Morgan Freeman recibió un premio por su larga trayectoria en el American Film Institute (AFI). Se presentaron en el evento Forest Whitaker, Tim Robbins, Samuel L. Jackson, Helen Mirren, Sidney Poitier y Clint Eastwood. El lugar en el que se celebró la ceremonia fue el Escenario 15, donde se pudo apreciar una fina decoración en rojo y dorado, además de grandes fotografías del actor afroamericano.

Sidney Poitier dijo que Morgan Freeman es “un príncipe del arte de la actuación”. Además de él, fueron muchos los que expresaron, públicamente, la admiración por el trabajo del actor.

Los colegas de Freeman se expresaron de una manera muy dulce y respetuosa del actor; Tim Robbins, con quien protagonizó ‘Sueño de fuga’, dijo que había sido un honor haber estado en prisión a su lado, por lo que Freeman le mandó un beso. Whitaker dijo que Freeman es un gran amigo y un buen confidente, no sólo en sus películas, sino también en la vida real.

Se proyectaron videos con las actuaciones más sobresalientes de Morgan Freeman, incluidas algunas del joven actor a principios de los 70. Actualmente, Freeman tiene 74 años de edad. El actor confesó, medio burlón y presumido, que eventualmente alguien lo invitaría a hacer el papel de Dios, como sucedió en la película ‘Todopoderoso’ donde actuó con Jim Carrey.

Para amenizar el espectáculo, se presentaron diferentes números musicales. Entre ellos Betty White, Garth Brooks y Rita Moreno.

Sin duda, el comentario que hizo Clint Eastwood (director de Million Dolar Baby, donde aparece Freeman)  se llevó las palmas de la noche. Al entregarle el premio, dijo de Freeman que era “el más grande de los actores“. Además, aseguró que es una persona que provoca mucha comodidad para estar y actuar. Freeman estaba muy emocionado por recibir su premio, ya que dijo que no lo podía creer. Sin embargo, como todos los grandes, se mostró humilde y amable.

Otros personajes que han recibido el premio han sido Alfred Hitchcock, Clint Eastwood, Sidney Poitier, Elizabeth Taylor, entre otros.

Fuente: El Universal

Foto: Terra