El expolicía Abraham Torres declaró que el asesinato de la colombiana Mile Virginia Martin pudo ocurrir el jueves 30 de julio cuando pensaban ir por la droga que ella tenía.
Los delincuentes llegaron cerca de Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, pero finalmente decidieron cambiar el día de la ejecución para regresar la tarde siguiente.
El ex policía capitalino Abraham Torres Tranquilino confesó ante las autoridades que la tarde del jueves 30 iban ya a buscar a la colombiana “Nicole” (Mile Virginia Martin) al departamento para quitarle los “tabiques de cocaína” que supuestamente se había quedado.
En sus declaraciones realizadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios relató que cerca del domicilio habló por teléfono con una de las habitantes del lugar, le dijo que la joven extranjera no se encontraba. Fue por ello que decidieron cambiar el plan.
“Yo le pregunté si estaba ‘Nicole’, me dijo que estaba dando un servicio y que no se encontraba en el departamento, nosotros inclusive ya estábamos por la calzada de Tlalpan, ya cerca del domicilio pero Daniel no quiso entrar y dijo que nos fuéramos, que íbamos a entrar otro día”, declaró el detenido.
Según contó, al día siguiente regresaron alrededor de las 11:00 de la mañana, con el pretexto de ayudarle a la joven extranjera a crear una página de Internet.
“Subimos por las escaleras al primer piso y de ahí como no sabíamos bien en qué departamento era, le hablé a ‘Nicole’ y le dije que no sabíamos dónde era, entonces ella nos dijo que tomáramos el elevador y nos bajáramos en el piso cuarto y que al salir el departamento era el de la izquierda…”, contó el hombre.
En su defensa, aseguró que él no cometió ningún asesinato. Contó que una vez ahí, él no entró al departamento y que los únicos que ingresaron fueron su cómplice Daniel Pacheco y Omar.
Fuente: La Razón