Honduras protesta por sustitución de jugadores mexicanos

La selección de Honduras, siguiente rival de México en las semifinales de la Copa Oro, criticó severamente la decisión de la Concacaf por permitir que México sustituyera a los jugadores dados de baja.

La situación del doping de los mexicanos, aunque ya muy desgastada, sigue dando de qué hablar. El hecho es que ante las bajas de los jugadores implicados, la Federación Mexicana de Futbol solicitó al organismo rector del torneo, la Concacaf, que permitiera sustituir a los jugadores que fueron dados de baja. El único problema para conceder el permiso es que en el reglamento del torneo sólo se permite hacerlo en caso de que algún jugador esté lesionado, por lo que este asunto está totalmente alejado del artículo correspondiente.

El técnico de Honduras, Luis Suárez, lamentó la aprobación del organismo, y lo calificó de poco serio al cambiar el reglamento por esta situación. Agregó: “Los jugadores no tienen la culpa, pero hay reglas y leyes establecidas, y cambiarlas, me parece que se deben estar riendo de nosotros en Europa o donde jueguen serio”.

Ante el buen nivel de futbol que está desplegando México ante los demás equipos parece inminente que llegue a la final de la Copa, por lo que cualquier ventaja para los demás es buena. Esto significaría quitar herramientas, ya ganadas, a los hondureños para enfrentarse ante México. Por último, el entrenador dijo: “Lo de Concacaf está fuera de tono.”

Los 5 seleccionados sustitutos son: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Hiram Mier y Marco Fabián.

Ya la Federación Mexicana había pedido el consentimiento de la FIFA para realizar dicho movimiento, y aunque el rector del futbol mundial dio su visto bueno, éste se lavó las manos y endosó toda la responsabilidad a la Concacaf la cual dio su aprobación el domingo pasado.

Fuente: Excelsior

Foto: Diez.hn