Este domingo 6 de abril inició el Horario de Verano y la recomendación fue adelantar una hora los relojes desde la madrugada.
En la franja fronteriza, esta medida inició el segundo domingo de marzo pasado y culminará el primer domingo de noviembre.
El Horario de Verano se aplica en México desde hace 18 años, su objetivo es ahorrar energía eléctrica y aprovechar mejor las horas del día con luz natural.
En México, la medida inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en 33 municipios de la franja fronteriza norte.
A diferencia de la mayor parte de territorio nacional, en la franja fronteriza el Horario de Verano inició el pasado 9 de marzo y culmina el primer domingo de noviembre al igual que en los Estados Unidos.
La diferencia de tres semanas es para facilitar la vida cotidiana de los residentes de 33 municipios fronterizos que cruzan a la Unión Americana por motivos laborales, escolares y sociales.
A pesar de que los fronterizos mexicanos se rigen con el mismo horario que en territorio estadounidense les afectaba tener una hora de diferencia con el resto del país.
En el resto de territorio mexicano, el Horario de Verano, culmina el 26 de octubre y en las ciudades fronterizas hasta el 2 de noviembre.
En el estado de Sonora no se aplica el Horario de Verano, por lo que todo el año se mantiene un solo horario, al igual que en el estado norteamericano de Arizona.