Hoteles Boutique en México, los 5 más exclusivos

México cuenta con excelentes opciones en hoteles boutique que se ubican en algunos de los destinos más bellos del país, y que, aprovechando la riqueza cultural, combinan vanguardia e historia, con un toque de atención especializada.

Las siguientes opciones coinciden en spas para una máxima relajación y servicios personalizados, pero cada uno guarda sus propias sorpresas para los trotamundos y sibaritas amantes de la sofisticación.

1. Nirvana Restaurant & Retreat. San Miguel de Allende, Guanajuato

En los alrededores de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a 10 minutos por carretera, se ubica escondido un pequeño paraíso alejado del ruido y del caos.

La entrada a este hotel boutique, por un camino empedrado que atraviesa un pequeño matorral. Cuenta con 9 Cada habitaciones cada una tiene su propio estilo y detalles: muebles de diseñador, terraza, arquitectura que combina piedra y madera.

Información: www.hotelnirvana.mx

2. The Jonathon Boutique Hotel. Mazatlán, Sinaloa

En el corazón de la Perla del Pacífico, recién fue inaugurado (septiembre 2012) este hotel exclusivo que aprovecha su ubicación en el centro de Mazatlán.

Es necesario caminar por un pequeño pasaje que va del jardín del Centro hacia el Teatro Ángela Peralta (uno de los edificios representativos y bellos de Mazatlán) para descubrir la entrada al The Jonathon Boutique Hotel.

Su fachada combina con la imagen colonial de la zona; sin embargo, su interior desborda vanguardia y elegancia. Cada una de sus 18 habitaciones tiene un detalle distinto, pero no pierde de vista el estilo neo-moderno classic que identifica a este hotel. La suite de lujo es un caso especial, al ser un departamento totalmente equipado con mueblería y detalles de diseño contemporáneo, además de contar con un pequeño recibidor, cocina y barra.

Desde su loft se puede apreciar la iluminación de los edificios coloniales del centro y, a lo lejos, la señorial catedral de Mazatlán.

Información: es.jonathonhotel.com

3. Casa Madero. Morelia, Michoacán

La exclusividad y la elegancia son los principales sellos de este hotel boutique cuyas habitaciones se incluyen en el marco de una casona de principios del siglo XX.
Pero eso es apenas uno de los atractivos de Casa Madero.

Ofrece exquisitez en cada una de sus habitaciones: almohadas de pluma de ganso y blancos de hilo egipcio.

Información: http://www.hotelcasamadero.mx

4. Villa Rolandi. Isla Mujeres, Quintana Roo

Su ubicación, sobre una pequeña saliente que separa a la Laguna Makax del Mar Caribe, hace de este hotel boutique casi un paraíso. La arquitectura del hotel estilo mediterráneo–mexicano.

Sus tres albercas, dos de agua dulce y una de agua salada, hacen las veces de balsámico para los que llegan en busca de relajación, lujo y extravagancia.

Información: www.villarolandi.com

5. Hacienda San Ángel. Puerto Vallarta, Jalisco

Se trata de un conjunto de cuatro casas de más de 40 años de antigüedad. Una de ellas perteneció al actor Richard Burton quien durante los años 60 se enamoró de Puerto Vallarta al filmar La Noche de la Iguana. Así, en la década de los 70s, adquirió esta propiedad.

En los años 90, ésta y tres casas más, fueron adquiridas para ser restauradas al puro estilo Vallarta, con decoración que combina mosaicos, jardines, caminos y fuentes en los exteriores; así como detalles mexicanos, artesanías y antigüedades en los interiores.

La ubicación de la Hacienda San Ángel, en las faldas de las colinas que se levantan a lo largo de la bahía, es de las más disfrutables.

Desde sus terrazas, equipadas con alberca, es posible tener una vista panorámica muy similar a un cuadro que incluye la Bahía de Banderas de fondo, las casas de techo de teja y el campanario de la Iglesia de Guadalupe.

Leer más: AltoNivel.com.mx