Es un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo. El fenómeno se podría presentar en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, las costas de Oaxaca y Guerrero y la zona central del país.

De acuerdo con el Sistema de Protección Civil la canícula inicia este viernes y termina el 20 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional a cargo de la Comisión Nacional del Agua, señaló que con base en los registros de lluvias, del 8 de junio al 7 de julio del 2019 se observó un acumulado de 75.9 litros por metro cuadrado, lo que representa una disminución de 36.3% con respecto a la referencia climatológica de 1981 al 2010 para el mismo periodo.

Recomendaciones

Se pueden sentir golpes de calor, deshidratación, insolación y aumento en los casos de infecciones gastrointestinales.

Las autoridades de Protección Civil hacen recomendaciones tales como mantenerse a la sombra y bien hidratado, usar protector solar, evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares y elegir ropa adecuada.

Mantener los alimentos en refrigerio para que se conserven por más tiempo, no comer en la calle y abstenerse de comprar frutas o aguas frescas que no se hayan preparado con las medidas higiénicas básicas, son otras de las recomendaciones.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.