Este sábado 20 de mayo inicia la tan esperada celebración de la diversidad cultural: la Feria Internacional de las Culturas Amigas, que este año tendrá como país invitado a Costa de Marfil.
Hasta el 4 de junio, el Zócalo será sede de los 91 stands con las representaciones diplomáticas que participan en la feria y la Plaza de Santo Domingo se convertirá en un corredor gastronómico donde podremos disfrutar bebidas y alimentos representativos de cada nación.
Las actividades del FICA incluyen proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias, así como diferentes espectáculos culturales.
Habrá ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académicos, entre ellas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de la Escuela de Medicina y el Centro Cultural del México Contemporáneo.
Fruto de la primera Convocatoria de Cortometraje FICA: “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”, jóvenes realizadores proyectarán sus trabajos cinematográficos en el marco de la feria.
Para el gobierno local, la FICA -creada como un proyecto cultural- busca fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo mediante la colaboración con sus respectivas representaciones diplomáticas.
Los interesados en obtener mayor información sobre esta fiesta de entrada libre pueden consultar la página electrónica www.internacionales.cdmx.gob.mx.
Con información de Excélsior.