¡Ni te emociones!, lo que deja de operar hoy es el cobro de sanciones. Ahora pagarán sanciones cívicas y trabajo comunitario aquellas personas que registren infracciones.
El decreto que deroga las multas económicas se publicó este jueves. Los radares de velocidad y cámaras instaladas seguirán funcionando.
Dinero por puntos
El nuevo sistema de fotomultas opera con puntos, si rebasas el límite de velocidad, te estacionas en un lugar prohibido, o cualquier otra infracción se te restarán puntos:
Inicias con 10 puntos a favor. Cuando el conductor cometa la primera infracción, se le restará un punto.
Los conductores a los que se les resten uno o dos puntos se les enviará una notificación con el decálogo del buen conductor.
A partir de la tercera infracción inician las sanciones. El conductor que llegue a 7 puntos deberá completar un Curso en línea básico sobre el sistema de movilidad. Hasta no cumplir con dicho curso no podrá acudir a verificar al final del semestre.
¡Ojo! Si el conductor llega a 5 multas los cursos se volverán presenciales. A partir de cuatro puntos o 6 infracciones cometidas, inicia el trabajo comunitario.