Los encabezados de hoy se encuentran enfocados en los altos niveles de violencia que se sufrieron en la jornada de ayer en el país.
Reforma dedica su primera plana destacar crímenes violentos; publica que Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, fue encontrado, 14 días después de su desaparición, ejecutado en una finca. Reforma también hace hincapié el el asesinato del jefe de escoltas del edil de San Pedro Garza García, unas horas después de que éste presumiera el blindaje de la ciudad.
Por su parte, La Jornada destaca el decálogo que emitió la American Chamber para los empresarios estadounidenses que viven en México. En él, se les informa cómo pueden prevenir un ataque. “Piensen como criminales”, dicen. Enmarcando esta información, un narco túnel de 600 metros para transportar droga a Estados Unidos. “Toda una obra de ingeniería”, se lee en una mini editorial, “con todo y el ingenio”.
El “Chapo” Guzmán persigue al presidente Calderón. De acuerdo con El Universal, Felipe Calderón amaneció con la noticia de que el famoso narcotraficante está otra vez en la lista Forbes de los hombres más poderosos. Y, para rematar, en la Universidad Autónoma de Baja California, un estudiante le dijo:“Los jóvenes, cuando uno sale de la escuela, en vez de soñar con ser un premio Nobel o premio Cervantes estamos soñando con ser ricos y poderosos como El Chapo”.
Y sobre el protocolo de protección a periodistas que presentó Presidencia de la República, El Universal publica en Bajo Reserva que decenas de organizaciones ya abrieron los ojos y manifestaron su rechazo. El problema es que el protocolo ya salió, y no hay nada que hacerle. Así que, de esta manera, el Gobierno Federal se lava las manos diciendo que ya actuó por los derechos de los periodistas, aunque sirva de poco.