Te dejamos buenas razones para que festejes este día con mucho sexooooo!!!

1. Mejora tu sistema inmune

Los niveles altos de la hormona DHEA, conocida como un químico anti-edad que produce el propio cuerpo, parece ser la clave para estar y mantenerse sano.

Durante el sexo el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA, por lo que nivel de este químico en la sangre aumenta hasta 5 veces su cantidad normal.

2. Sentirás felicidad

Durante el sexo el cuerpo libera una serie de neuroquímicos en el cerebro que producen sensaciones placenteras y mejoran el bienestar. Aumentan los niveles de serotonina o endorfinas entre otros neurotransmisores.

3. Combate la gripe

Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana aumenta, hasta en un 30%, los niveles de un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A (IgA), que actúa como protector contra el resfriado.

4. Alarga tu vida

Investigadores australianos encontraron que aquellas personas que tenían sexo al menos tres veces por semana, sufrían hasta un 50% menos posibilidades de morir por alguna enfermedad.

5. Mejora tu condición física

En 30 minutos de acción sexual quemas hasta 100 calorías. Y las distintas posturas que puedes llevar a cabo te ayudan a trabajar diferentes músculos del cuerpo.

6. Reduce el dolor

Por la liberación de endorfinas, llamadas opioides naturales porque los produce el propio cuerpo, los dolores musculares y cervicales mejoran. Las mujeres sienten menos dolor menstrual.

7. Mejora la salud cardiovascular

Científicos afirman que tener sexo una o dos veces por semana reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardíaco, en comparación con aquellas personas que solamente tienen relaciones sexuales una vez al mes.

Otro estudio, realizado en Israel, comprobó que aquellas personas que tienen sexo dos veces a la semana tienen hasta un 30% menos posibilidades de padecer un infarto.

8. Aumenta la autoestima

Según la Universidad de Texas (Estados Unidos), las personas que más sexo practican gozan de una mejor autoestima.

9. Mejora tu piel

Según una investigación de la Royal Edinburgh Hospital, el sexo tiene un efecto positivo en el proceso de renovación de la piel, igual que el trabajo aeróbico.

El sexo vigoroso hace que el organismo bombee niveles más altos de oxígeno alrededor del cuerpo, aumentando el flujo de sangre y nutrientes a la piel. A su vez, favorece el desarrollo de las células nuevas de la región cutánea, causando que ésta se vea más saludable.

10. Evita el insomnio

El sexo ayuda a dormir mejor porque estimula la producción de melatonina, que contribuye a inducir al sueño profundo.

Con información de Healh.com

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.