Hoy es la Hora del Planeta de 20:30 a 21:30 horas

La llamada Hora del Planeta, cuando se invita a la ciudadanía a apagar las luces eléctricas, se celebrará este sábado de las 20:30 a las 21:30 horas.

Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), nacida hace siete años, y es apoyada por millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos de todo el mundo que se suman en defensa del medio ambiente al apagar la luz una hora en la misma fecha.

En 2012 más de siete mil ciudades se integraron a esta propuesta que tiene como fin sensibilizar a la ciudadanía y a los gobiernos en materia de ahorro de energía, no solamente el último sábado de marzo, sino con compromisos globales durante todo el año.

La ciudad de México se sumará a la celebración de La Hora del Planeta con el apagado de la iluminación del Ángel de la Independencia.

Con ello, se sumará a miles de monumentos y edificios icónicos en el mundo, como las Torres Petronas, la Ópera de Sidney, la Puerta de Brandemburgo y el edificio Empire State, que apagarán sus luces para celebrar los resultados ambientales que los participantes en La Hora del Planeta han alcanzado alrededor del mundo.