Se trata de un nuevo sistema de pagos. Una plataforma digital por teléfonos y códigos QR; que los bancos del país deben ofrecer a sus clientes.
La plataforma de Cobros Digitales (CoDi), fue desarrollada por Banxico. Requiere de un celular y una cuenta bancaria para hacer transacciones financieras de manera remota a través del escaneo de códigos.
Es un instrumento tecnológico a través del cual se podrán efectuar pagos desde el teléfono móvil por medio de códigos QR (de respuesta rápida).
CoDi permite realizar pagos electrónicos en segundos por medio de un dispositivo móvil a través de su banca. Lo permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin efectivo.
Permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y eficiente sin ningún cobro de comisión.
Los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión de internet.
El CoDi es una de las principales iniciativas del gobierno federal para impulsar el sector financiero y la bancarización, reducir el uso del efectivo y dar más transparencia a las transacciones comerciales.
Por su parte los comercios deben tener un teléfono celular o tablet para descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi genera un código QR que será captado por la cámara del teléfono celular de la persona que realizará el pago.
Vía SPEI, se realiza la transferencia del cliente al comercio y en cuestión de segundos recibirán una notificación por parte de sus bancos.
El CoDi es una iniciativa del gobierno federal para reducir el uso del efectivo y dar más transparencia a las transacciones comerciales.