Después de haber aplastado a los Estados Unidos 4-0 el pasado sábado en Boston, la selección española se dirigió a Venezuela para afrontar su segundo partido amistoso en el continente americano. Hoy será el encuentro entre ambos conjuntos.
En conferencia de prensa, Vicente del Bosque, director técnico de la selección española, afirmó que meterá al campo a jugadores que no participaron en el partido pasado pues quiere que los 23 seleccionados que han hecho el viaje tengan actividad. No reveló la alineación inicial con la que saldrá al partido, aunque confirmó que el portero campeón de la Champions League y de la Liga española, Víctor Valdés, del Club Barcelona, jugará en este encuentro, además de que repetirán algunos jugadores que iniciaron el partido pasado.
En cuanto a su opinión acerca de la selección sudamericana, siente respeto por el equipo pues ha sido uno de los países del continente que más ha progresado, y además ha exportado a algunos jugadores, cuya experiencia beneficia a la selección “Vinotinto“.
El encuentro se llevará a cabo a las 7 de la noche, hora local.
En la rueda de prensa se le preguntó acerca de las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al decir que los españoles deberían temblar pues la selección les metería un “saco de goles”; del Bosque tomó con calma la afirmación y dijo que es normal que el mandatario aconseje a sus jugadores, aunque advirtió que el equipo ibérico está preparado para contrarrestar esa iniciativa.
Fuente: Central deportiva