Hoy sabemos que la influenza H1N1 es un virus curable: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que en México, como en otros países del mundo, se han elaborado protocolos de atención para la población que eventualmente presente síntomas que estén relacionados con el virus de la influenza H1N1.

Hizo un llamado a la población a estar pendientes y atenderse, no automedicarse, y sobre todo “cuando se sientan los síntomas de una gripa anormal asociada con fiebre, hay que ir al médico para tener un diagnóstico preciso de lo que está ocurriendo”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Hospital General de Axapusco, el Primer Mandatario señaló que a diferencia de 2009, cuando la influenza H1N1 cobró especial relevancia, hoy sabemos que es un virus que es curable, para el que existen vacunas que deben ser aplicadas especialmente a la población de mayor riesgo: niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas.

Refirió que luego de que en 2009 este padecimiento provocó muertes en varias regiones del orbe, “el mundo aprendió cómo atenderlo, cómo prevenirlo a través de la vacunación y la atención médica oportuna”.

Por otra parte el mandatario habló de que los beneficios de las reformas “se irán dando de manera gradual, pero vamos a empezar a cosecharlos, vamos poco a poco, año con año”.

“Son reformas que están orientadas, primero, a que el Estado tenga capacidad para atender la demanda social. Son reformas que se han hecho para que la población pueda contar con mejores servicios en distintos ámbitos; son reformas que van a permitir generar mayor empleo en nuestro país y empleo mejor pagado, y esto se va a ir notando y sintiendo”, añadió.