HSBC cierra cuentas de mexicanos

En una audiencia ante els, Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos que investiga el posible lavado de dinero en HSBC, David Bagley, alto ejecutivo de HSBC, renunció.

Directivos del banco anunciaron el cierre de cuentas de clientes mexicanos en EU. Mientras que e n Londres, anunciaron este martes a los miembros del subcomité senatorial la decisión de cerrar todas las cuentas de clientes mexicanos que la institución ha venido manteniendo en las Islas Caimán.

La determinación derivó de las fallas estructurales detectadas en las operaciones de HBMX, la división mexicana de HSBC, y que se sospecha permitieron el lavado de millones de dólares en dinero proveniente del narcotráfico y el crimen organizado.

Las cuentas pasaron a ser manejadas por HSBC tras la adquisición de Banca Bital en 2002, en un número que alcanzó hasta 60 mil, retenidas por 50 mil clientes y con un valor total de dos mil 100 millones de dólares en 2008, de acuerdo con datos de una investigación dada a conocer aquí.

Fuente: Milenio