Huelga de 48 horas en Grecia contra plan de austeridad

La calles de Grecia se llenan de personas que expresan su inconformidad ante el plan de austeridad que el gobierno pretende aplicar  para que la quinta parte del préstamo de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional sea dada, evitando que Grecia tenga una cesación de pagos.

Estudiantes, profesores, periodistas, médicos, trabajadores y padres de familia han salido a las calles de  Atenas, logrando una huelga general de 48 horas que ha sido convocada en protesta contra los planes de austeridad que están en debate en el Parlamento.

Grupos de manifestantes han levantado con barras metálicas losas de mármol de las aceras y las han arrojado contra los agentes, a los que también atacan con bombas incendiarias.

Tanto el aeropuerto como gran parte del transporte público han dejado de dar servicio, ya que sus funcionarios se unen a la huelga en las calles, y si algunas estaciones de metro está abiertas es para facilitar el transporte de los ciudadanos que quieran sumarse a la manifestación que se transmite a través del sistema Live Stream.

La votación que permitirá que las medidas de austeridad se lleven a cabo está prevista para este miércoles, y mientras tanto, el grueso de la población se reúne alrededor del parlamento para demostrar su inconformidad, ya que este paquete de medidas significa recorte al gasto público, aumento de impuestos y privatización de empresas, una “masacre para el derecho de los trabajadores”.

Fuente: BBC, ABC

Foto: news4europe,