Una senadora belga, Marleen Temmerman, ha hecho una propuesta original para lograr una estabilidad política en su país: negarles sexo a los principales líderes políticos de Bélgica hasta que lleguen a un acuerdo en la conformación de un gabinete. Pasaron 8 meses desde las últimas elecciones generales y no lo han formado.
Si llegan al final del mes de marzo sin haber alcanzado un consenso al respecto, este país batirá el record de desgobierno en todo el mundo, una marca que ya lograron a nivel europeo. Hasta ahora, Irak ostenta ese negativo liderazgo, con 289 días sin conformar un gabinete gubernamental.
Por ese motivo, Temmerman, parlamentaria del partido socialista flamenco, propone que las esposas de quienes tienen en sus manos una decisión crucial en sus manos, se nieguen a mantener relaciones sexuales con ellos. Pretende, de ese modo, forzar a sus esposos a acercar posiciones entre sí.
“Si todas nos ponemos de acuerdo en la abstinencia sexual, estoy convencida de que podremos lograr que las negociaciones para conformar un nuevo gobierno avancen más rápido. Ya se sabe qué piensan los hombres en esas cosas”, sostuvo la senadora, al referirse a su sorprendente propuesta.