Hugo Sánchez ataca a la FMF debido al clembuterol

Hugo Sánchez, ex futbolista y director técnico, consideró que el conocido caso del clembuterol sucedió “por falta de prevención” e insistió que más bien “se les debe sancionar a Justino Compeán y a Decio de María” por no saber manejar el asunto.

“La FMF, encabezada por Justino Compeán y Decio de María, no atinó en ponerse de acuerdo con el cuerpo médico de la Selección, encabezado por José Luis Serrano, quien fue el mismo médico que estuvo presente en ese bochornoso problema que vivimos en la Copa Confederaciones de Alemania en 2005″, informó el delantero.

Agregó que el doctor responsable no ha sido castigado, lo cual es un grave error.

Hugo no olvidó hablar de sí mismo, valorando que cuando dirigió a la selección mexicana siempre cuidó los detalles médicos. Mencionó que antes de las copas en las que participó (Copa Oro y América 2007) las pruebas antidoping se hicieron al menos 7 días antes y no dentro de los torneos.

Sobre la responsabilidad del problema mencionó: “Dicen los federativos que consumieron un alimento contaminado en el Centro de Alto Rendimiento. Es como ir a comer a la casa del vecino y que la comida esté contaminada. El responsable es el dueño de la casa, ¿no? En este caso, son aquellos que dirigen el CAR“.

Sobe José Manuel “Chepo” de la Torre comentó: “ahora sólo cuenta con 17 jugadores, porque ni Justino Compeán y ni Decio de María hicieron bien su trabajo. Chepo dice que con eso van a pelear. Claro, porque ahora tiene la justificación perfecta, en caso de un fracaso”.

Para terminar dijo que los más afectados son los jugadores, ya que han sido exhibidos, incluso, a nivel internacional, por lo que espera que no sean sancionados ni tengan garves repercusiones.

 

Fuente: Central Deportiva

Foto: Grupo Acir