Javier Duarte fue humillado después de su primera audiencia de los Tribunales de Guatemala: el veracruzano cayó sin freno en la celda de la patrulla después de ser empujado por miembros de un cuerpo policial de élite.
Además, en su recorrido a la salida recibió un pequeño zape de una persona que estaba en la sala de los tribunales.
⛔️⛔️SE BUSCA HÉROE NACIONAL⛔️⛔️
¿De quién es esa mano VALIENTE Y VENGADORA que le da un ZAPE al raterazo de Javier Duarte?
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/KXouoRbtyc
— Risco (@jrisco) 20 de abril de 2017
El golpe del reo 28 resonó en el vehículo listo para abandonar una calle de acceso y de salida de la Torre de Tribunales, en el corazón de esta ciudad.
El mexicano quedó acostado de frente a los periodistas y fue exhibido impotente, con las piernas abiertas en una jaula móvil.
Javier Duarte rechazó ayer, en una audiencia ante un tribunal, la opción preliminar de “allanarse” para ser extraditado a México y, con la condición de conocer primero la solicitud formal de extradición que el gobierno mexicano remitirá a Guatemala.
Duarte dijo “en este momento no puedo allanarme, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y se evaluada por mi defensoría, ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, en el piso 11 de la Torre de Tribunales.
La lectura de todos los delitos y propiedades adquiridas de manera presuntamente ilegal se llevó más de 30 minutos.
Con información y fotos de Debate