Humo ¿blanco? en el PRD

Foto: Pablo_Hdez

Ni uno, ni otro. Al final de la primera ronda de votación para elegir al próximo presidente del Partido de la Revolución Democrática, ninguno de os cuatro aspirantes obtuvo la cantidad suficiente de votos para suceder a Jesús Ortega en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Jesús Zambrano fue quien más votos obtuvo (154). Dolores Padierna obtuvo 111 sufragios, quedando en segundo lugar. En tercer lugar quedó Armando Ríos Piter, con solo 43 fotos a su favor.

La negociación posterior arrojó un resultado que ya era esperado por la mayoría: Zambrano se quedaría con la presidencia, y Padierna con la Secretaría General.Ríos Piter se convertirá, en dos semanas, en el presidente del Consejo Nacional. Su principal encomienda será negociar las alianzas con el PAN.

La alianza con el PAN es el punto de conflicto entre el nuevo presidente y ecretaria general del PRD. Originalmente, Padierna condicionó ocupar la posición si Jesús Zambrano seguía apoyando las alianzas.

Mientras tanto, esperaremos a ver si se logra la tan ansiada unidad en el partido, con la participación de las dos corrientes más fuertes en el CEN.

Fuente: Milenio