Huracán ‘Manuel’ toca tierra, inundaciones en Sinaloa

‘Manuel’ tocó tierra esta mañana en la isla de Altamura en el municipio de Angostura, lo que ha provocado severas inundaciones en varios municipios de toda la entidad por lo que el gobernador Mario López Valdez declaró esta mañana que solicitará que se decrete zona de emergencia Sinaloa.

El mandatario estatal manifestó en entrevista radiofónica que esperan hacer un diagnóstico de las afectaciones que ha dejado el meteoro, pero que por el momento la prioridad ha sido poner a salvo a la población.

Hasta esta mañana han sido evacuadas más de 700 personas de comunidades como La Reforma y Chinitos, en donde se desbordó un canal cuyas aguas amenazaron a decenas de habitantes.

En Navolato, además de Yameto que fue evacuado ayer, se desalojaron sectores de Villa Juárez, Altata y la colonia Belén Torres de la cabecera municipal debido a la contingencia.

Además han ocurrido afectaciones como caídas de cientos de árboles, anuncios espectaculares algunos han bloqueado caminos y carreteras, así como apagones generalizados de energía eléctrica, además algunos ríos se han salido de su cauce.

Desde temprano el Consejo Estatal de Protección Civil sesiona en Palacio de Gobierno para analizar la situación del meteoro que se desplaza costeando el litoral sinaloense.