Al menos 877 personas han perdido la vida tras el paso del poderoso huracán Matthew en Haití.
A medida que los equipos de rescate van accediendo a los lugares más remotos afectados por el huracán de categoría 5 en la escala de Saffir Simpson, el número de víctimas va aumentando. Matthew atravesó Haití el martes con vientos superiores a los 233 kilómetros por hora y severas lluvias torrenciales.
La cifra de heridos y fallecidos, la magnitud de los daños materiales, los brotes de cólera y otras secuelas atribuidas al ciclón lo convierten en el peor desastre natural padecido en el país desde el terremoto de 2010.
Además delas terribles devastaciones en Haití, durante su paso por el Caribe, el ciclón ha causado graves daños materiales en República Dominicana, Cuba y la costa de Estados Unidos..
En el paso del huracán por la península de Florida, hay pérdidas económicas por miles de millones de dólares. Asimismo, un millón de personas se quedaron sin electricidad. Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales.
A pesar de que el meteoro se degradó en las últimas horas a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y presenta vientos de hasta 177 kilómetros por hora, aún se le considerar muy peligroso.
El presidente estadunidense, Barack Obama, instó a la gente a no ser complacientes y prestar atención a las instrucciones de seguridad.