Huracán Raymond se estaciona frente a Guerrero

El huracán Raymond se fortaleció en las últimas horas, mientras se mantiene estacionado frente a la costa mexicana de Guerrero, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Raymond aumentó la fuerza máxima de sus vientos a 205 kilómetros por hora, todavía dentro de la categoría tres de las cinco que conforman la escala Saffir-Simpson.

Se encuentra estacionado y a las 17 horas locales su ojo se ubicaba 170 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y a 255 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Se prevé que se mantenga estacionado entre 26 y 40 horas frente a las costas.

La alerta de huracán se mantiene en efecto desde Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas, mientras que la alerta de tormenta tropical rige desde Acapulco a Tecpan de Galeana.

El reporte señala que se prevé un debilitamiento gradual del sistema para el miércoles.

El huracán provocaría lluvias que dejarían entre 5 y 10 centímetros de acumulaciones de lluvia en Guerrero y Michoacán, con zonas aisladas en ambos estados con hasta 20 centímetros, así como el riesgo de inundaciones y deslaves en zonas montañosas.

Fuente: Radio Fórmula