IAVE, 5 respuestas a las dudas de los usuarios

Los usuarios de IAVE deben cambiar su identificador porque desde el 1 de agosto la anterior dejó de funcionar en la red de autopistas de Capufe.

IAVE es el Identificador Automático de Vehículos de Capufe, es el medio electrónico de pago para hacer uso de las autopistas del país, como la México-Acapulco, México-Querétaro y Guadalajara-Morelia.

La nueva IAVE es una calcomanía diseñada para ser colocada en el parabrisas del vehículo, y es intransferible.

1. ¿Dónde se obtiene?
En los módulos de atención ubicados en las carreteras operadas por Capufe. Es gratuito el cambio.

2. Para activarla se puede ir directamente a uno de los puntos de distribución que se encuentran en las carreteras operadas por Capufe, también vía telefónica llamando al 01 800 111 00 88, o registrándose en el sitio de IAVE. Una vez registrada, se pueden realizar recargas a través de los mismos medios.

3. ¿Cómo se paga?
A través de prepago con recargas a partir de 50 y hasta 3,000 pesos. Vía prepago domiciliado donde se define un cargo al tag mínimo de 200 pesos y un cargo recurrente entre 500 y 2,500 pesos con tarjeta de crédito. Y postpago, donde los cobros de casetas serán cargados de forma automática a la tarjeta de crédito.

4. ¿En qué carreteras opera?
Debes cambiar tu IAVE si vas a salir del DF por las autopistas México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Pachuca.

Sirve a los usuarios de las autopistas urbanas: Supervía Poniente, la Autopista Urbana Norte o Sur, o el Viaducto Bicentenario, sin embargo, el antiguo IAVE, de la empresa I+D México seguirá funcionando en estas autopistas.

5. El nuevo IAVE sólo servirá en la red de carreteras de Capufe por lo menos hasta el 10 de agosto, ya que ese día se unificarán todos los tags como el de Televía, I+D y Viapass.