Por segunda ocasión en menos de un mes, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, fue sancionado con tres partidos por comportamiento incorrecto hacia un adversario y por insultar al árbitro asistente durante el encuentro del domingo contra la Fiorentina, que concluyó con una victoria ‘rossonera’ por 2-1.
El 14 de marzo pasado, Ibra había sido suspendido también por 3 jornadas, luego de dar un manotazo al defensor Marco Rossi, del Bari. Tras una apelación del Milan, la sanción se quedó en sólo dos juegos.
De cumplirse la sanción, Zlatan se perdería 3 de los 6 encuentros de liga que le restan a la temporada. Hasta el momento, el conjunto rossonero es el líder del Calcio, con tres puntos de diferencia sobre Nápoli y cinco encima del Inter, campeón de las cinco ediciones anteriores de la Serie A.
Al final del encuentro, el técnico Massimiliano Allegri, así como el propio Ibrahimovic aseguraron que las ofensas eran para sí mismo, pues se encontraba molesto tras haber perdido el balón.
Ibrahimovic no ha ocultado su frustración al caerle encima buena parte de la culpa por la eliminación del Milan, a manos de Tottenham, en los octavos de final de la UEFA Champions League, el mes pasado. El sueco se quedó con la pólvora mojada en esa llave.
Fuente: ESPN