Brahim El Bakraui y su hermano, Jalid El Bakraui, fueron identificados como responsables de los actos terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas, informó la Fiscalía Federal.
Frédéric Van Leeuw, fiscal federal, explicó que se identificó a Brahim como el presunto actor de los hechos ocurridos en el aeropuerto internacional de Zaventem, y a Jalid, como el responsable de los ataques en el metro de Maelbeek.
Informó que de los tres terroristas que realizaron el ataque en el aeropuerto, sólo se identificó a Brahim y que uno de los otros dos hombres se suicidó en el lugar de los hechos.
“El del medio de la foto, que es uno de los suicidas, ha sido identificado gracias a sus huellas: se trata de Brahim El Bakraui, nacido en Bruselas el 9 de octubre de 1986 y de nacionalidad belga”, señaló el fiscal sobre el ataque del aeropuerto.
Agregó que el tercer sospechosos está “siendo activamente buscado”, pero no ha sido identificado y abandonó el aeropuerto después de depositar una bolsa con explosivos.
El responsable del atentado en el metro, Van Leeuw, también se quitó la vida en dicho lugar y fue reconocido por sus huellas.
“Se trata de Jalid El Bakraui, hermano de Brahim, nacido en Bruselas el 12 enero de 1989, de nacionalidad belga”, detalló el fiscal.
“Los dos terroristas fallecidos tenían un largo historial de antecedentes judiciales no ligados al terrorismo”, afirmó, mientras explicaba que la policía científica continúa con las averiguaciones, las cuales podrían alargarse varios días.