Las autoridades señalaron a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificaron a dos de los seis tiradores que participaron en la masacre de 14 personas el pasado viernes en Minatitlán, uno de ellos es el líder regional apodado el “Lagarto” y su lugarteniente llamado el “Pelón”.
Se presume que Tomás N, el “Lagarto”, identificado como el cabecilla del CJNG en Minatitlán, habría ordenado la masacre del Viernes Santo luego de Julio César N, alias “La Becky”, quien se refugiara en una fiesta tras intentar escapar de los sicarios que buscaban extorsionarlo.
La “Becky”, miembro de la comunidad LGBT, administraba un bar y recibía protección de los Zetas.
En Minatitlán la población sigue desolada y asustada, hay retenes en todas las colonias.
¿Qué sucedió?
El pasado viernes un grupo armado irrumpió en unan fiesta de cumpleaños, preguntaron por “La Becky”, administradora de un bar gay en Minatitlán, y sin más comenzaron a disparar.
Dejaron un saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé de un año de edad, su madre sobrevivió y se encuentra hospitalizada.
“Era el cumpleaños de mi hermana, cumplía 52, yo venía del baño cuando comenzó la tronadera, no vi cuántos eran porque ya no salí. Perdí a mi hijo, mi único hijo, ya se imaginará el dolor que tengo de ver a mi único hijo muerto. Dios es tan grande que aquí estoy parada, con mi dolor, porque no se puede decir otra cosa, tenía 32 años”, dijo una mujer que logró salir viva del lugar.
La mayoría de las personas que se encontraban en la fiesta eran mujeres, entre ellas personas de la tercera edad.