Investigadores internacionales ha identificado un gen que regula el metabolismo de las grasas y que posibilitará la creación de nuevos tratamientos contra la diabetes y la obesidad.
Los autores del trabajo califican el gen como nueva herramienta terapéutica para el tratamiento de la obesidad y de la resistencia a la insulina en humanos.
Los científicos, coordinados por la Harvard Medical School de Boston (EE UU), han observado que el hecho de bloquear la expresión del gen Trip-Br2 en ratones confiere resistencia a la obesidad y contrarresta la resistencia a la insulina.
La investigación muestra que el gen modula la acumulación de grasa mediante la regulación del gasto energético y la lipólisis, el proceso que transforma la grasa en lípidos para el consumo energético del cuerpo.
Según los investigadores, comprender la regulación de los factores que controlan esta acumulación, la movilización y el uso del exceso de energía en las células de grasa puede llevar al desarrollo de terapias para la obesidad y para las enfermedades relacionadas con ésta.
Leer más: 20minutos.es