El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) diseñó una estrategia para que los 4 mil 200 maestros en Oaxaca presenten la evaluación magisterial mañana sábado.
Además, que lo requieran tendrán alojamiento; les proporcionará alimentos y medios para que su traslado sea “confidencial y seguro”.
Mediante un correo enviado a los maestros, el instituto detalló que los puntos que se han habilitado para trasladarse a la Ciudad Administrativa, sede de la evaluación, serán el Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, la Ciudad Judicial, el destacamento de la Policía Federal en San Pablo, Etla, así como el edificio central del IEEPO, lugares que estarán abiertos desde las 19:00 horas de este viernes.
El IEEPO proveerá de alimentos a los maestros durante la aplicación del examen, además de que al finalizar la prueba de evaluación se entregará un apoyo para cubrir el traslado a la sede de aplicación.
Además de Oaxaca, este fin de semana se realizará la evaluación en 29 estados del país para los maestros de educación media superior.
Fuente: El Universal