IFE recibe queja contra spots de los candidatos del PAN

El PRI y el PRD presentaron una queja ante el IFE, para suspender los spots que se transmiten por radio y televisión de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN.

En la querella señalan que los mensajes de los precandidatos Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo están dirigidos a la población en general y no lo hacen hacia militantes o simpatizantes del partido.

Argumentan que esa propaganda viola las reglas de acceso de los partidos y sus precandidatos a los tiempos de radio y televisión en un periodo de precampañas.

Ello porque hacen promoción personal como si fueran ya candidatos presidenciales, contario a lo que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“Queda claro que están utilizando el tiempo de radio y televisión que les da el IFE como prerrogativa y que oportunistamente lo están utilizando para difundir y posicionar imagen de personas de su partido”, sostuvo Márquez Madrid.

“Tampoco se limitan a dirigirse a los miembros del PAN que participan en la elección; tan solo en algunos de los mensajes y de manera marginal, en breve tiempo, se coloca la leyenda Propaganda dirigida a los miembros” de ese partido, criticó.

Ahora hay que esperar la respuesta de las autoridades electorales. ¿Qué harán al  respecto?

Los panistas se jactan de ser muy democráticos, pero son los primeros en romper las reglas. Sus spots están claramente dirigidos a la población general.  ¿A quién quieren engañar?