Iglesia niega que pida cárcel para mujeres que abortan

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la iglesia no propone que la mujer que aborta sea encarcelada, sólo que se apliquen sanciones porque el abortar es un delito. Y también indicó que la excomunión a quienes practican el aborto busca desalentar el aborto.

En una entrevista publicada en el semanario Desde la Fe donde el cardenal manifiesta sus posturas sobre los derechos sexuales de las mujeres y los errores de apreciación y desconocimiento del tema.

Y aclara que la Iglesia no sugiere que las mujeres que abortan sean sancionadas con la cárcel. El reconocimiento de la protección legal del derecho a la vida desde la concepción hasta su término natural con la consecuencia de que el aborto directo es un delito, no implica inmediatamente que deba ser castigado con la cárcel. Implica más bien, que las leyes que reflejan y promueven el ethos social desalientan su práctica insistiendo que se trata de una acción gravemente injusta.

“Hasta ahora, nadie ha osado decir que el aborto es una acción buena en sí misma, ni siquiera cuando alguien se comporta concretamente como si se tratara de un bien absoluto. No obstante, actualmente existen fuertes intentos y presiones por conseguir que el aborto sea incluido como un derecho humano, entre los derechos de la autonomía de la mujer”.

Fuente: Milenio