¿Ignorancia o madruguete, firma de México en el ACTA?

La firma del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) concretada por el Ejecutivo federal en Japón sólo puede explicarse por un absoluto desconocimiento o un madruguete, aseguraron especialistas.

El presidente del Comité Jurídico de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Jonathan Garzón, comentó que parece que la firma del acuerdo se hizo porque no se vislumbran los efectos reales que puede tener en México este acuerdo, pues hay graves ambigüedades y lagunas en el documento que son un riesgo real para el desarrollo de las tecnologías en el país.

Por su parte Rogelio Garza, director nacional de la Cámara de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), comentó que se encuentran sorprendidos y en completa incertidumbre, pues ni siquiera saben que es lo que México signó.

Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI), aseguró que están sorprendidos y molestos por el hecho de que se envió al embajador en Japón a firmar cuando existía el exhorto de Senado a que no se hiciera.

Fuente: Milenio