Íker Casillas confiesa que ha pensado en dejar al Real Madrid

Íker Casillas, capitán de la selección española y del Real Madrid ha confesado durante una entrevista previa al partido de España e Italia, en la Copa Confederaciones en Brasil, se ha llegado a plantear salir del Real Madrid en los últimos meses y que se ha mordido la lengua varias veces «por el beneficio del club».

“Mejor sitio que en casa no vas a estar, pero puedes tener un día malo, un día triste, y tienes momentos de bajón en los que llegas a pensar que tu mejor opción es irte. Si me sintiese humillado es cuando hubiese saltado”,  ha admitido el guardameta.

Señalado durante meses por Mourinho, condenado al banquillo en la última fase de la temporada después de lesionarse, Casillas asegura que se mordió la lengua varias veces para no perjudicar al Real Madrid.

“Siempre he intentado poner por encima mío al club, hay que saber contar hasta diez y por suerte me he sabido controlar”.

Ahora de vuelta a la portería con la selección española en la Copa Confederaciones, Casillas ha reconocido que ha sido un año muy complicado para él.

“Ha sido el peor año de mi vida, nunca había sufrido una lesión tan importante. Cuando estás cuatro meses sin jugar es complicado y duro, y más para una persona como yo que llevaba 14 años jugando. Se aprende a valorar mucho más las veces que estás jugando”.

En cuanto a Mourinho, silencio. “Lo que nos tiene que importar a todos es que el Real Madrid vuelva a estar donde se merece y vuelva a ganar títulos”, se limitó a decir Casillas.

De Carlo Ancelotti dijo: “me parece un acierto. Ha conseguido muchísimos títulos con cada club en el que ha estado y no hay mejor opción que la de Ancelotti”.

Entrevista completa