El portero español Iker Casillas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Iker, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, la cual obtuvo el triunfo en el pasado Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, “se concentrará en las cuestiones que afectan a los jóvenes de los países en desarrollo e impulsará la reducción de la pobreza, la educación y la salud”.
La elección del portero se basó en el desempeño que la ONU ha visto que muestra para con los más necesitados. Por ejemplo, organizó un evento deportivo junto a Rafael Nadal, lo recaudado sería entregado a los enfermos de paludismo de Malí; se unió a Luis Figo para la realización de un partido de fútbol que ayudaría a los llamados “sin techo”, y ha trabajado en Perú en apoyo a los niños que viven en la pobreza.
El novio de Sara Carbonero enfatizó: “Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas“.
Zinédine Zidane, Maria Sharapova, Antonio Banderas y el Príncipe Heredero Haakon de Noruega también han sido Embajadores de Buena Voluntad del PNUD.