Después de que la selección española tuvo un par de encuentros amistosos en América, el arquero campeón del mundo, Iker Casillas, llegó al México. Ya en la capital, estuvo en una rueda de prensa en la casa de los Pumas, el Estadio Olímpico Universitario, y uno de los temas que se mencionaron fue el del seleccionado mexicano Javier “Chicarito” Hernández.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre su opinión del jugador del Manchester, el arquero aseguró que el joven mexicano es el tema de moda en Europa, y que hasta lo han llegado a comparar con el ex jugador del Madrid, Hugo Sánchez. Casillas elogió el trabajo del “Pentapichichi” en el Madrid y dijo que a la afición le dio “infinidad de tardes de alegría”, y que el “Chicharito” puede alcanzar grandes logros.
Las cualidades que le alaba al mexicano es que casi siempre que sale al campo anota un gol. Además elogió el lugar donde se encuentra pues “es uno de los mejores equipos a nivel mundial”. Y aseguró que si sigue creciendo como jugador y como persona, los grandes equipos se fijarán en él, como el Real Madrid, que, en palabras del jugador, “El Madrid hasta el día de hoy, y que demuestren lo contrario, es el mejor club del mundo.”
Es posible que estas declaraciones sean resultado de lo que se ha manejado en la prensa española e inglesa donde parece que el técnico del Madrid, Mourinho, pidió a Ferguson poner precio al jugador del Manchester para llevarlo al Madrid, a lo que el técnico del equipo inglés se negó rotundamente.
Se maneja en el mismo portal de Internet del equipo inglés, que se le dará un aumento considerable al jugador mexicano, pues hasta ahora es uno de los que menos ganan en el club.
De Ochoa el seleccionado español habló bien, dijo que tiene futuro, por lo que varios equipos europeos lo buscan, pero recalcó que la decisión está en el jugador.
Fuente: Central Deportiva