Ilumina OV7 el Auditorio Nacional

El día de ayer OV7 demostró porque no es un simple reencuentro sino un regreso triunfal a los escenarios, a pesar de que se sabía que este sería el último de los conciertos que M’Balia daría con ellos en el Distrito Federal.

Con un Auditorio Nacional a tope y varias sorpresas bajo la manga los seis integrantes de OV7 hicieron arder los ánimos de los asistentes con un concierto que no habíamos visto, nuevas canciones en el repertorio, vestuarios nuevos, detalles de producción e invitados, hicieron que los espectadores se quedaran con la boca abierta desde el principio hasta el final.

Desde el primer minuto del concierto nos sorprendieron al bajar de unas estructuras por arriba del auditorio entonando ‘Vuela Más alto’ haciendo que todo el auditorio estallara en gritos para recibir a la agrupación.

‘Love Colada’ y ‘Aum Aum’ encendieron los motores para después dar pie a Mariana Ochoa, la cual felicitó a su madre que cumplía años, poco después la emoción le ganó y derramó unas cuantas lágrimas al mencionar que se iba uno de ellos, momento perfecto para seguir con el tema ‘Confieso’ ahora afectando de la misma manera a M’Balia.

Los ánimos se levantaron para continuar con el primer medley de la noche, ‘Más que amor’, ‘Shake Shake’ y ‘Tengo el control’ hicieron parar a los asistentes de sus asientos, para después interpretar ‘Tus Besos’ dando pie a la primera sorpresa de la noche, Rodrigo el vocalista de Motel acompañó al grupo.

Oscar tomó la palabra y confirmó que a pesar de que ahora serán un quinteto, ov7 grabará su próximo disco el cual ya se encuentra en pre-producción.

Baladas como ‘En algún lugar’ y ‘Te necesito’ fueron coreadas por un Auditorio Nacional repleto de fans que han seguido a la agrupación por más de 22 años. ‘Una aventura’, ‘Hoy’,’Perdón’, ‘Aunque muera por ti’, ‘El juego del amor’, ‘Caleidoscopio’, ‘Me gustan los dos’ y ‘Jam’ integraron el segundo medley de su etapa como la juvenil Onda Vaselina.

Paty Cantú fue otra de las sorpresas de la noche cantando el tema ‘Un pie tras otro pie’ para después interpretar su sencillo ‘Goma de Mascar’ junto con Mariana, Lidia, M’Balia y Erika.

Posteriormente Erika le compartió a todo el auditorio que a tan solo varios días del lanzamiento de su disco En vivo en el Palacio de los Deportes ya eran número uno en todo el país, lo que desató un tremendo grito en el Coloso de Reforma.

El momento de bailar había llegado, el grupo sacó los sombreros para cantar ‘Pónganse botas, quítense tenis’ y después llegar a uno de los momentos más esperados por todos, ‘Triste es el primer adiós’, ‘Qué buen reventon’, ‘Vámonos al mar’ ‘Una chavita’, y ‘Quiero salir de vacaciones’ fueron las primeras canciones que sonaron de su etapa con Julissa, ‘ Voy, voy, voy’, ‘Susanita tiene un ratón‘ y el ‘Calendario de Amor’ hicieron que aquello se convirtiera en una verdadera fiesta,

Los primeros acordes de ‘Shabadabada’ habían sonado y cuando pensábamos que no podía haber nada más Kalimba salió de atrás del escenario ante el grito eufórico de los presentes, ov7 estaba completo.   

El cantante le dedicó unas palabras a su hermana M’Balia y le dio las gracias por haberle enseñado todo lo que sabe hoy, cantó a capella la canción ‘Cachito mío’ que ella le cantaba cuando Kalimba era solo un bebé, lo que la hizo llorar de la emoción.

El momento fuerte de la noche pasó cuando todos cantaron ‘No me voy’ dedicándosela a “La Mulata“, la emoción hizo presa al grupo y ninguno pudo cantar completa su parte, dejando así que el público fuera la voz de ov7 por unos momentos.

‘Desbaratándome’, ‘Volveré’, ‘Como eres’ y ‘Somos un mundo’, fue el popurrí de baladas que a más de una persona hizo llorar, mientras que ‘Prohibido Quererme’ y Enloquéceme’ marcaban la pauta final del concierto.

Ari y Erika cantaron ‘Te quiero Tanto Tanto’ inundando el auditorio con celulares prendidos que al ritmo de la canción hacían ver como un millón de luciérnagas el lugar.

ov7 se despidió con ‘Mirame a los ojos’ y ‘No es obsesión’ en medio de aplausos gritos, confeti y pelotas.

Más que Timbiriche, RBD y otros grupos juveniles que han marcado generaciones enteras , ov7 demuestra que es y será la agrupación pop más talentosa que México ha dado en los últimos 30 años.