Imparable caída del PAN, cavan su propia tumba

A todas vistas el PAN viene sufriendo una grave crisis de credibilidad, ni los mismos panistas pueden negar que su partido está cayendo en las encuestas.

Con la serie de errores que suman en los meses recientes los mismos panistas están cavando su tumba.

Empezando por el vacío legal en los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN)  que permitieron una situación inédita: que el presidente del albiazul, Gustavo Madero, designara al diputado Gustavo Madero como coordinador parlamentario en San Lázaro.

Los errores de Padrés

The Wall Street Journal reveló que Hacienda y PGR investigan a Guillermo Padrés y a su hermano por haber recibido dinero de un contratista.

Además se ha confirmado que un año antes de asumir la gubernatura (2008) reportó bienes por 2.7 mdp, de acuerdo con declaración mostrada por el PRI; y en 2015 reveló que su familia tiene 261 mdp. Por estas razones la mayoría de los sonorenses ha pedido su renuncia.

Los que abandonan al partido

La más dolorosa para los panistas es la salida de Laura Ballesteros Mancilla  sus filas. Perdieron a una figura de peso, misma que se fue a ocupar un espacio en el Partido Verde.

Los dichos y aberraciones de “Kiko” Vega

Francisco “Kiko” Vega, gobernador de Baja California, fue criticado y condenado por diputadas y diputados de todos los partidos políticos en la sesión plenaria de San Lázaro.

El Día Internacional de la Mujer señaló con desdén que las mujeres “están rebuenas para cuidar niños, atender la casa y llevar las pantuflas al esposo”.

Las borracheras panistas

El candidato panista por la Delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue expuesto en un video de youtube  mientras celebraba en estado de ebriedad, su candidatura.

Las ofensas a jornaleros

Funcionarios del PAN en Baja California causaron controversia en redes sociales, al burlarse y ofender a los jornaleros de San Quintín, por pedir mejores salarios y condiciones laborales.

El mal uso de recursos públicos

Se difundieron fotografías del panista Christian Von Roerich usando vehículos oficiales y trabajadores de la delegación en una jornada de recuperación de espacios públicos que parecía un acto de campaña.