Imperativo conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, y aplicar la ley a los responsables: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, a quien ofreció el “invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República para con el gobierno que él ahora encabeza”.

En un mensaje a los medios de comunicación, al término de la reunión que sostuvo con el mandatario de Guerrero, el Presidente Peña Nieto dijo que ambos coincidieron en la necesidad de atender “lo que, sin duda, es la aclamación más importante hoy entre los guerrerenses y la sociedad de nuestro país: conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, y sobre todo, también, identificar, y dar con los responsables intelectuales y materiales de estos muy lamentables hechos”.

Apuntó que con el Gobernador guerrerense también dialogó sobre el interés primordial de dar atención a las familias que pasan hoy por un momento de dolor, poder conversar con ellos e informarles puntualmente del alcance que se tiene en las investigaciones que siguen su curso.

El Primer Mandatario dio a conocer que ha instruido al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para que mañana mismo se reúna con el Gobernador “y definan las acciones que deban de tomarse de forma conjunta para restablecer el orden, y sobre todo, generar condiciones de tranquilidad y de seguridad para todos los guerrerenses”.

Agregó que también ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Social para que haga presencia en Guerrero “y pueda coordinar las acciones de las dependencias del Gobierno Federal, articuladas y coordinadas con el gobierno estatal, para seguir impulsando el Plan de Acción Nuevo Guerrero”, y con ello acelerar el paso en la instrumentación de importantes inversiones, “sobre todo en política social y en materia de infraestructura, que nos permitan darle un rostro de modernidad, de justicia y de progreso al Estado de Guerrero”.

“Los guerrerenses de ninguna manera se pueden sentir solos. Por el contrario, ante estos hechos lamentables creo que es momento de redoblar el paso, de actuar con gran firmeza, con gran determinación, con genuino compromiso para impulsar el desarrollo de Guerrero”, subrayó.

“Es imperativo, y hemos establecido un compromiso compartido para restablecer condiciones para el Estado de Derecho, para la legalidad, para el orden, y para que los guerrerenses vivan en tranquilidad”, enfatizó.

Fuente: Presidencia