Parece que los criminales llegan muy lejos cuando se trata de lograr lo que quieren, incluso son capaces de abusar de la vida de seres inocentes.
Andrés López Elorza, fue arrestado en 2015 en España, y extraditado el pasado lunes a Estados Unidos, al ser acusado de implantar paquetes de heroína en el vientre de perros de distintas razas, entre ellas labradores, para después enviarlos en vuelos comerciales a la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los cachorros perdían la vida cuando cortaban los paquetes con droga.
Cabe destacar que elementos de la policía española encontraron en una finca, cerca de la ciudad de Medellín, a seis cachorros a los que se les había introducido tres kilogramos de heroína, esto con el fin de que el líquido no fuera detectado por los rayos X del aeropuerto.
Crueldad animal. Andrés López Elorza cosía paquetes de heroína en los vientres de perros y después los enviaba en vuelos comerciales a la ciudad de Nueva York. https://t.co/gsFxSl1KqL
— LAVOZcomar (@LAVOZcomar) May 1, 2018
Hasta el momento se sabe que López Elorza está detenido sin posibilidad de salir bajo fianza.
“La sed insaciable de los carteles por ganancias los lleva a cometer crímenes impensables, como utilizar a cachorros inocentes para esconder la droga o actualmente a colocar montos letales de fentanilo en nuestras calles”, declaró el agente especial de la DEA James Hunt.