La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha llevado a cabo una revisión de la teoría y los casos prácticos en las mujeres que se han hecho implantes mamarios para agrandarse el busto. Todas aquellas mujeres que ya se hayan sometido a dicha cirugía deben estar muy conscientes de que los implantes no son de por vida, puesto que conforme pasa el tiempo, los riesgos de padecer una complicación aumentan.
“Una de cada 5 mujeres que recibieron implantes para el aumento de senos necesitan remover esos implantes en los siguientes 10 años”, dijo el doctor Jeffrey Shuren, especialista de la FDA.
Según el Dr. Shuren, especialista de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los implantes de algunas mujeres deberán ser removidos próximamente. Y es que permanecer demasiado tiempo con los implantes de silicón en gel puede provocar que el tejido cicatrizante rodee el implante, lo que derivaría en la ruptura de éste. Así, sería necesaria otra cirugía, bastante complicada, para removerlo.
Además, conforme pasan los años, las mujeres podrían padecer asimetría, arrugas y dolor en el busto, por lo que tanto médicos como fabricantes deberían proporcionar más información a las pacientes que quieran aumentarse las medidas. A pesar de que en enero la FDA publicó que podría existir una relación entre un tipo de cáncer y la implantación de senos artificiales, Shuren dijo en su estudio que eso todavía no está comprobado. Para ello todavía es necesario hacer muchos estudios.
El director del Grupo de Investigación de Salud de Public Citizen, el doctor Sidney Wolfe, dijo que lo que dice la FDA es “miope y contradictorio”, ya que las pruebas y estudios de la FDA son insuficientes. De ser cierto eso, dijo Wolfe, la cirugía de implantes de senos sería más semejante a un experimento que a un procedimiento seguro. Además, Phil Haeck, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, asegura que el 80% de las mujeres con implantes están satisfechas todavía 10 años después de la operación.
Fuente: CNNMéxico
Foto: Alibaba