Implementación de evaluación docente no tiene marcha atrás: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que uno de los elementos distintivos de la Reforma Educativa, la evaluación docente, es un “nuevo modelo que beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual, y por eso su implementación no tendrá marcha atrás”.

Recordó que desde este fin de semana y hasta hoy, “están siendo evaluados más de 39 mil maestros de Educación Básica que aspiran a una promoción. Es de gran relevancia, ya que por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestra y maestro de México”.

Al señalar que “se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías”, subrayó que “es una obligación constitucional, y estamos para cumplirla”.

El Primer Mandatario inauguró el 16º Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015 y en su mensaje destacó los esfuerzos de la OEA para unir a comunidades académicas, empresas y gobiernos en “una iniciativa de cooperación multilateral que permite compartir experiencias y buenas prácticas en materias tan esenciales como la enseñanza, la innovación, la competitividad y el desarrollo”.

“Con esfuerzos como los de Virtual Educa seremos capaces de impulsar el desarrollo y evitar rezagarnos frente a otras economías del mundo”, dijo.

El Presidente Peña Nieto señaló que en el objetivo de que alumnos y maestros puedan superar la brecha digital e interactuar con otras comunidades de aprendizaje, “México ha emprendido importantes transformaciones, tanto en su sistema educativo como de su economía”.