Jesús Valencia y otros implicados en escándalos, quieren curules en el PRD

En la lista de 893 aspirantes a una diputación plurinominal que el Consejo Nacional del PRD aprobará el próximo sábado se encuentran varios implicados en escándalos como es el caso del delegado con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia, sobre quien pesa una investigación por conflicto de interés.

También está el diputado local por Tláhuac Rubén Escamilla, quien en 2012 apareció en un video en el que solicitaba favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo.

Por Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta; por Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, y por Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez, Vladimir Aguilar y Hortensia Aragón. Lo mismo, el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy y el líder de Patria Digna, Carlos Sotelo.

El ex jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard sí se registró como candidato plurinominal por la cuarta circunscripción.

La lista también es conformada por cuando menos cinco asesores de Nueva Izquierda y particularmente del presidente nacional, Carlos Navarrete, quien había anticipado que el PRD buscaría “a los mejores perfiles” para competir en los comicios de junio próximo.

Entre los registrados figuran el actor y empresario de espectáculos Sergio Mayer que busca una diputación plurinominal, lo mismo que el ex dirigente del movimiento estudiantil #YoSoy132, Antonio Atollini.

Leer lista completa: Milenio