Una cámara del rover Curiosity ubicado en la superficie de Marte, envió unas 900 fotografías que al integrarlas brindan la más impresionante imagen del planeta rojo y que fueron tomadas entre el 5 de octubre y 16 de noviembre del 2012.
Las tomas, compartidas por la NASA, tienen 1.300 millones de píxeles que el rover tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale, durante varias horas del día, por lo que se ven variaciones en la claridad de la atmósfera.
En la imagen se pueden identificar la zona concocida como Rocknest, donde el Curiosity tomo su primera muestra de arena y en el horizonte se puede ver el monte Sharp.
Estas son las últimas capturas del Curiosity en dicha zona, pues próximamente partirá rumbo al monte Sharp, donde continuará con la toma de muestras para las investigaciones.
Según Bob Deen, responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, las fotografías muestran la capacidad de las cámaras del Curiosity para captar los mínimos detalles del terreno.
Fuente: La República