Ayer por la noche se desató el caos en la ciudad de Morelia, Michoacán, por la detención de un capo que presuntamente pertenecía a La Familia Michoacana. Enfrentamientos armados y bloqueos se vieron por todo el estado; vías primarias y accesos fueron bloqueados, y se incendiaron autos en las carreteras.
A través de Twitter, se dieron a conocer impresionantes imágenes de lo ocurrido, como esta que publicó @dannangelus, en la que se aprecian en el fondo los autos incendiados.
La foto de @ellycastillo de una camioneta que explotó a causa de una bomba molotov en un estacionamiento, circuló por todo el país a través de la red social.
Los disturbios comenzaron alrededor de las 6 de la tarde. Hasta casi la media noche del día de hoy, no hubo una postura oficial de la SSP, ni de la Policía Federal, ni de ninguna otra dependencia de gobierno, federal o local.
Incluso se perdió la señal de celular, siendo Twitter el único medio de comunicación con el que contaban los habitantes de Morelia. La fotografía que compartió@JoeJoelito pone de manifiesto el estado de pánico en el que se encontraba esta ciudad:
La ola de violencia en el país va en escalada. Además de las ya comunes noticias de decapitados, asesinatos y desaparecidos, ahora nos encontramos con una ciudad en llamas. ¿Hasta cuándo tendremos que ver imágenes como esta a lo largo y ancho del país? ¿Se ve el final de la violencia en un futuro cercano?