Impulsa Reforma Energética BMV

Este martes, al cierre de una jornada caracterizada por la tendencia bajista de los mercados bursátiles internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el único indicador de importancia que logró terminar en números verdes.

Lo anterior, tras un alza de 200.87 puntos, equivalentes al 0.47 por ciento, para colocarse en las 42 mil 490.10 unidades. Se le atribuyó a la posible Reforma Energética que estaba por aprobarse en el Senado.

Esta madrugada fue aprobada la reforma con 95 votos en favor y 28 en contra.

Ayer, entre los factores que hicieron que el piso de remates local se desmarcara de sus pares norteamericanos y europeos, estuvo la expectativa de los inversionistas; que vieron en la Reforma Energética que hoy es una realidad un importante mecanismo de atracción de capital hacia el país.

Entre las empresas que más se beneficiaron del ánimo optimista en la BMV, estuvieron Peñoles, Alpek, Alsea y Televisa, que cosecharon réditos por 3.39, 3.20, 1.99 y 1.81 por ciento respectivamente; así como Grupo México y Wal Mart, que subieron 1.25 y 0.98 por ciento cada una.

Se pronostica, para la jornada de este día, resultados altamente positivos gracias a la aprobación de la Reforma Fiscal.